You are not logged in.

1

Saturday, September 17th 2011, 4:10pm

¿Alguna guía de fórmulas del tanoth?

Pues eso, me extraña que nadie la haya subido, yo soy malísimo para averiguarlas, pero me gusta aplicarlas.

Fórmulas que digan como los stats de fuerza, destreza, constitución, inteligencia y armadura influyen en el daño realizado, % de aciertos seguidos, vida del pj, daño mágico del pj y la absorción del daño por medio de la armadura.

Si no existe, suplicaría para que alguien la creara o se nos facilite a los usuarios esa información. Un saludo y gracias.

Rhinox

Aventurero de Aris

Occupation: Server 1

• Send private message

2

Sunday, September 18th 2011, 6:53pm

1) Daño Mágico = Magia Jugador 1 - Magia Jugador 2 (Jugador 1 = Atacante, Jugador 2 = Víctima del ataque)

Magia = (2*Inteligencia - 20)*(0.1*Nivel + 1) (No incluye bonus de montura)

2) Daño = 0.1*Fuerza*(Daño del arma) (No incluye bonus de montura)

Daño mínimo = 0.1*Fuerza*(Daño mínimo del arma)
Daño máximo = 0.1*Fuerza*(Daño máximo del arma)

3) Energía de Vida = (0.1*Constitución + 1)*(2*Nivel + 20)

4) Poder de Ataque = Destreza + 10 (No es muy claro que refleja y tampoco sobre donde actúa)

Tengo algunas mas como por ejemplo la de obtención de fama o potencial experiencia recibida de aventuras (aunque de naturaleza empírica aún), pero ya no funcionan en esta versión.

"Whoever fights monsters should see to it that in the process he does not become a monster. And when you look long into the abyss, the abyss also looks into you"
Nietzsche

3

Sunday, September 18th 2011, 11:00pm

Increíble, gracias Rhinox. Yo tengo la teoría de que la destreza actúa como en una cadena, si doblas la destreza de tu rival, por término medio atacas 2 veces mientras tu rival solo una vez. Y si llegas a triplicarla, por ejemplo tu rival 900 y tu 2700 pues atacas 3 veces mientras que tu rival 1.

Pero no tengo ninguna base empírica tampoco, es mera suposición.

EDITO: ¿No sabrías decirme en que medida afecta la armadura y la absorción del daño?

Rhinox

Aventurero de Aris

Occupation: Server 1

• Send private message

4

Thursday, September 22nd 2011, 9:16pm

Increíble, gracias Rhinox. Yo tengo la teoría de que la destreza actúa como en una cadena, si doblas la destreza de tu rival, por término medio atacas 2 veces mientras tu rival solo una vez. Y si llegas a triplicarla, por ejemplo tu rival 900 y tu 2700 pues atacas 3 veces mientras que tu rival 1.

Pero no tengo ninguna base empírica tampoco, es mera suposición.

EDITO: ¿No sabrías decirme en que medida afecta la armadura y la absorción del daño?

Saludos, no podría responder a tu última interrogante aunque es una muestra de como fue en algún momento.

Curva o gráfica matemática que describe defensa vs. daño recibido (%) (función exponencial decreciente), la cual sirvió de referencia cuando el máximo de defensa en el juego era 600 ~finales del año 2008 (no existían los objetos épicos ni las runas), aunque podríamos gráficar el comportamiento de la curva despues de 600, dicha función ha de modificarse para adaptarse a cada versión, ( tarea de los programadores del juego) para tener en cuenta ahora máximos de defensa de 1320 (para jugadores), pero sobre esto último no hay datos de como lo han hecho, luego de la llegada de los objetos épicos no hubo información a cerca de como la defensa afecta el daño recibido.

Por cierto que tu razonamiento en cuanto a la destreza y la cantidad de golpes es correcta cuando son de niveles muy similares, para cuando tu rival es muy superior en cuanto a nivel ya vemos que la regla cambia ligeramente.

"Whoever fights monsters should see to it that in the process he does not become a monster. And when you look long into the abyss, the abyss also looks into you"
Nietzsche

5

Friday, September 23rd 2011, 9:19am

Increíble la tabla de la función. Vamos, que quería decir que si tenías 600 de defensa que era el máximo entonces...solo entraba el 10% del daño. Por lo que si quitabas 5000 - 10000 de daño, a un rival de 600 de armadura, el daño se quedaría en 500 - 1000 ¿no es así?

Por lo que si estimamos que el máximo ahora mismo de defensa es 1320, suponemos que a esa defensa, pasa como antes cuando era 600, solo entra el 10%. Si, se podría calibrar de nuevo, pero es como dices, con eso de que con la nueva actualización, ahora tener más defensa es más significativo.

Eso de la destreza es cierto, me enfrenté a un rival de mayor nivel al que le doblaba en destreza y los golpes iban y venian de 1 en 1. Yo no le pude golpear dos veces en todo el combate.