¡Cómo se nota quien está investigando! Jeje... ¡¡Los puntos son para Ryona!!
"La huella", de Joseph L. Mankiewicz (1972). Hace poco tuve la ocasión de ver esta obra maestra del cine. Sólo hay un escenario, una mansión llena de juguetes mecánicos y juegos de ingenio; sólo dos actores, Laurence Olivier y Michael Caine en dos de las mejores interpretaciones que he visto (la vi en versión original, mejora mucho). La cosa comienza con un diálogo entre ambos en la casa de Andrew Wyke, un famoso escritor de novelas de misterio. Lo que parece una discusión en referencia a la mujer de Wyke, que ahora está con Milo Tindle, se acaba convirtiendo en uno de los argumentos mejor trazados en lo que debe ser una película de intriga. Toda la película es como una obra de teatro vista en televisión, y eso consigue que no decaiga el suspense en sus 138 minutos.
En 2007, Kenneth Branagh realizó un remake que no he tenido el gusto de ver, y que me da miedo que se cargue la original, en el que Michael Caine cambió de papel para interpretar a Andrew Wyke y su personaje pasó a manos de Jude Law. Quizás algún día me atreva, mientras tanto os recomiendo que no dejeis de ver la original.
Por ahora me tomo un descanso, que ya casi ha llegado la hora de ponerse a preparar la Nochebuena, y hasta el 29 que vuelva del sur, o quizás ya después de Año Nuevo, no volveré a poner otra prueba. Feliz Navidad a todos.